¿Cuáles son los deportes más populares?

¿Sabes cuáles son los deportes más populares? en el mundo, precisamente por tratarse de disciplinas en las que se aglutinan miles de millones de seguidores, algunas de las cuales encabezan la listas del ránking por penetrar en casi todos los continentes, descúbrelo a lo largo de la lectura de este artículo.

¿Qué se entiende por deporte?

Bajo el término de deporte se identifica cualquier actividad que permite mejorar la condición física de la persona que lo ejecuta, dispone de ciertas características y propiedades en particular que lo diferencian de otras disciplinas y es de carácter competitivo.

Por ejemplo, el Fútbol es un deporte colectivo al igual que Baloncesto, Voleibol, Waterpolo, Béisbol, Balonmano, Hockey y Acrosport, entre otros; pero también encontrarás individuales como Running, Ciclismo, Natación, Senderismo, Karate, Judo, Boxeo, Atletismo, Tiro con arco y Golf, etc.

¿Cuáles son los deportes más populares?

Los deportes en general son populares por diferentes razones, una de ellas es fomentar el espíritu de competencia entre sus participantes, superando cada vez más sus límites de resistencia y alcanzando metas que les lleven a ser los mejores dentro de su disciplina.

Para algunos, el deporte es una herramienta con la cual se mantienen saludables, mientras que para otros es una actividad a la que se dedican solo por diversión. De hecho, muchas de las disciplinas deportivas se han popularizado no solo entre quienes participan en ellas sino como reconocimiento a cargo de los que disfrutan viendo el desempeño de sus atletas.

Por este motivo hemos seleccionado los deportes más populares del momento, los que entre otras cosas llevan a que su fanaticada invierta en casas de apuestas, se vista con sus emblemáticos atuendos y no se pierda ninguno de sus encuentros:

  • Futbol: un deporte que cuenta con aproximadamente 3.500 millones de seguidores y que cada cuatro años engancha a la mitad de la población del planeta para disfrutar de la gran Copa mundial; además de ser practicado por unos 250 millones de personas regularmente.
  • Cricket: sus encuentros son apreciados por unos 2.500 millones de personas en el mundo; es increíblemente popular en países como Inglaterra, Pakistán, India y Australia.
  • Baloncesto: cuenta con una fanaticada que ha ido en aumento durante los últimos años, ubicándose actualmente en unos 2.400 millones de seguidores. Tan solo se comenzó a jugar a finales del siglo XIX pero es muy popular en países como Estados Unidos, China, Canadá, Japón y muchos otros.
  • Hockey: sus seguidores en el mundo llegan aproximadamente a los 2.000 millones, bien sea bajo su modalidad sobre hielo popular en Canadá y los Estados Unidos o en hierba con competencias muy concurridas en India y Pakistán.
  • Tenis: deporte individual que ha cautivado a miles de fanáticos en el mundo y que cuenta hoy en día con 1.000 millones de seguidores. Las filas de sus jugadores entre hombres y mujeres se estima por el orden de los 60 millones según estadísticas del Topend Sports.
  • Bádminton: cuenta con una popularidad reconocida por 950 millones de seguidores y con la increíble suma de 220 millones de personas que lo practican con regularidad.
  • Voleibol: un deporte único en su estilo y fascinante, que se ha popularizado por contar con 900 millones de seguidores y ser ejecutado en casi todos los países del mundo. Aunque no es uno de los más destacados a nivel mundial, se ha ganado la preferencia de muchas personas a quienes les gusta jugarlo.
  • Tenis de Mesa: deporte muy divertido cuya popularidad le ha llevado a ser parte de esta lista de los más populares del mundo por contar con 850 millones de seguidores. Permite la ejecución de increíbles demostraciones de habilidad personal y es jugado de forma profesional en países como Indonesia, Malasia y China.